About

PARA QUE EN CASA
TE SIENTAS

Guinda Estudio es un despacho de arquitectura establecido en Barcelona en el que se diseñan espacios a medida de cada cliente con el objetivo de mejorar su vida.

Más allá de las tendencias, vivimos cada encargo como un proceso único. Primero, entendemos la manera de ser y de vivir de cada cliente. Interpretamos como quiere relacionarse con el espacio para posteriormente integrar sus necesidades e ilusiones en un espacio que le defina.

Nos apasiona nuestra profesión. Le damos la misma importancia a la sensibilidad emocional y estética como al detalle necesario para traducir esa personalidad en un proyecto técnico.

COLOR
LUZ
Y ESPACIOS

ADAPTADOS
A CADA
PERSONA

Lucía Sentís es la arquitecta y creativa que firma Guinda Estudio.

Tras graduarse en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Lucía inició una carrera internacional que pasó por México y Estados Unidos. La síntesis de sus diferentes etapas arquitectónicas le aportaron una sensibilidad ecléctica que culmina en la creación de Guinda Estudio en 2021.

Lucía basa sus proyectos en la arquitectura emocional y la libertad a la hora de proyectar. Posee un dominio del uso del color que combina con materiales naturales. Estas características, junto al rigor y profesionalidad resultado de su etapa americana, crean Guinda Estudio.

TU

CASA

ES PARA TI

ARQUITECTURA EMOCIONAL

Cada proyecto Guinda Estudio se adapta a la identidad de cada cliente. A lo largo del proceso, Lucía Sentís se basa en la arquitectura emocional. Un movimiento que surge a mediados del s.XX en México impulsado por Mathias Goeritz y Luís Barragán.

La arquitectura emocional consiste en la transición de un diseño puramente funcional a una arquitectura también sensorial. Se basa en elementos como el color, la iluminación y el agua que poseen características que estimulan los cinco sentidos del ser humano.

Partiendo de esta base, Guinda Estudio comparte que más allá de la funcionalidad existe una manera en que percibimos y habitamos dentro de los espacios.

MANIFESTO

TU ESPACIO ES AQUEL LUGAR DONDE MÁS TÚ PUEDES SER

Diseñamos y adaptamos espacios a uso y semejanza de la persona que lo va a vivir

LA VIDA ESTÁ LLENA DE COMPLICACIONES, DESDE GUINDA ESTUDIO, QUEREMOS FACILITARTE EL DÍA A DÍA

Más allá de lo estético y las tendencias, antes de diseñar queremos conocerte en profundidad y mejorar tu calidad de vida a través del espacio

RIGOR Y HONESTIDAD DE PRINCIPIO A FIN

Entender bien a nuestro cliente, una buena comunicación por ambas partes y respetar las bases de cada espacio nos permitirán sacar adelante proyectos honestos y profesionales

LA VERDAD MUCHAS VECES SE ENCUENTRA EN LA PROPIA NATURALEZA DE CADA MATERIA

Nos gusta trabajar, siempre que el proyecto lo requiera con materiales naturales teniendo siempre como eje el equilibrio en el resultado de cada proyecto.